Objetivos

Ampliar las oportunidades de las personas, no únicamente desde un mayor crecimiento económico, sino desde el desarrollo y la gestión del talento humano, a fin de potenciar todos aquellos aspectos que incrementen las capacidades y libertades.
Formar líderes para el desarrollo comunitario y la acción social, llevadas a cabo en zonas rurales y urbanas de la ciudad de Cuenca y de la provincia del Azuay y en general dentro y fuera del país.
Contribuir al desarrollo comunitario, desde la equidad de género, la sostenibilidad medioambiental, la cultura y la cobertura de las necesidades sociales propias del contexto.
Favorecer la convivencia y el diálogo intercultural.
Promover el respeto de las diferencias individuales.
Favorecer la integración de grupos poblacionales en riesgo e hijos de migrantes.
Fomentar una auténtica sociedad de la información comunicativa, donde todos tengan un acceso igualitario y democrático a la información.

Proyectos

Fortalecimiento del trabajo en red en los países emisores de migración: Ecuador y Colombia. Fase II.

El proyecto se enmarca dentro del programa iniciado en el año 2010, a través del III Congreso Internacional Jóvenes Construyendo redes para una transformación social comprometida y sostenible celebrado en Quito (Ecuador). El fin es el de promocionar el trabajo en red y estandarizar la estructura de la Red JOVESOLIDES como tal.
Los beneficiarios de este proyecto serán los y las técnicas de nuestra red de asociaciones y también a técnicos de asociaciones locales, ayuntamientos y universidades, además de otras personas interesadas en la materia.
El proyecto constó de tres acciones:
1. Programa Formativo. “Organización y gestión de organizaciones de cooperación y codesarrollo desde una visión estratégica”.
2. Cuadernos de codesarrollo. Materiales para la organización y gestión de organizaciones de cooperación y codesarrollo desde una visión estratégica.
3. Desarrollo de herramientas comunicativas para el fortalecimiento institucional y el trabajo en red.