Objetivos

Entre nuestros objetivosde trabajo están:

  • Fomentar la igualdad de oportunidades de los sectores menos favorecidos de la sociedad salvadoreña, particularmente de la juventud y sus territorios de origen.
  • Facilitar el acceso a la educación superior universitaria a jóvenes de la zona rural del interior del país, que poseen escasos recursos económicos.
  • Fomentar espacios de formación integral complementaria que fortalezcan el crecimiento humano y profesional de la juventud con la que se trabaja.
  • Promover e impulsar el desarrollo de sus territorios de origen, a través de fomentar la conciencia crítica, el compromiso social y el trabajo voluntario y solidario.

PROYECTOS

JOVESOLIDES El Salvador, respondiendo a sus objetivos enfoca sus esfuerzos a facilitar oportunidades de desarrollo para la juventud menos favorecidos de El Salvador y en transformar sus entornos comunitarios con su mismo protagonismo, acompañándoles en su condición de sujetos de desarrollo.

PROYECTO  1: Residencia Universitaria “Jóvenes Solidarios”

Residencia Universitaria “Jóvenes Solidarios” es un proyecto que tiene como principal objetivo, facilitar condiciones de acceso a la educación superior a jóvenes provenientes de comunidades rurales del interior del país dentro de una estrategia de desarrollo comunitariomediante el otorgamiento de becas completas a jóvenes de la zona rural del interior del país, por el cual  más de un centenar de jóvenes han tenido acceso a educación superior graduándose 34 jóvenes en diferentes disciplinas académicas. . La Residencia Universitariabeneficiaría para el 2015 en su totalidad, directamente a 36 jóvenes. La proporción de becarios que actualmente mantiene la institución: 45% Hombres y 55% Mujeres.

PROYECTO 2: “Formación en tecnologías informáticas a niñez, juventud, líderes y lideresas del Caserío San Dieguito”

El Caserío San Dieguito cuenta únicamente con un Centro Escolar que atiende a una población de 166 estudiantes repartidos en las modalidades de nivel básico, tercer ciclo y bachillerato. Dicho Centro, presenta diferentes carencias de las cuales se destaca el nulo acceso a procesos formativos en tecnologías informáticas en su población educativa y comunidad en general, es por ello que se presenta el proyecto: “Formación en tecnologías informáticas a niñez, juventud, líderes y lideresas del Caserío San Dieguito”.
La importancia de este proyecto radica en permitir a estudiantes de la zona rural en territorios geográficamente distantes el acceso a las TIC´s, reduciendo la brecha digital y permitiéndoles adquirir competencias que exigen un mundo cada vez más globalizado, donde muchas de las dimensiones de la cotidianidad, en el ámbito laboral, académico y comunicacional están relacionadas con el uso de las TIC´s.