Objetivos estratégicos

  • Fomentar la igualdad de oportunidades de los sectores más empobrecidos de la sociedad.
  • Crear espacios de intercambio cultural y acceso tecnológico como un medio de empoderamiento social.
  • Promover e impulsar el desarrollo de las zonas más empobrecidas del país, mediante la creación de proyectos comunitarios.
  • Potenciar la formación técnica y el emprendimiento social.

Proyectos ejecutados

Proyecto Residencia casa Nueva. Residencia de alojamiento para jóvenes estudiantes provenientes de los diferentes departamento del país. Actualmente ejecutándose.

Buffet La Casita Es una alternativa que ofrece servicios alimenticios a los socios y público  general, con el objetivo de garantizar la alimentación diaria de los becarios a través del excedente del buffet.

Proyecto de Madres solteras del barrio “El Pantanal” de Granada. Surge como repuesta a madres solteras sin empleo con el objetivo de empoderarlas y capacitarlas en las técnicas de las manualidades haciendo uso de material de reciclaje.

Proyecto Retornar para transformar (Fase I y II). El objetivo fue facilitar a las jóvenes herramientas en el área metodológica y técnica de la cooperación al desarrollo para impulsar iniciativas de proyectos que pudiesen revertirse en sus comunidades.

Proyecto de Turismo Solidario. Personas de todas las edades extranjeras y nacionales visitan proyectos sociales emblemáticos con el fin de conocer la realidad nacional y apoyar a través de sus redes y formación profesional a los mismos.

Proyecto Jóvenes hacia el Autoempleo (JAE). Este proyecto visiona otorgar pequeñas subvenciones económicas a jóvenes ex becarios para que puedan crear iniciativas en sus lugares de origen, con el fin de obtener fuentes de ingresos sostenibles.