Actualidad

Espai: ¡Convive, comparte, crece!

  • Publicado el: 9 Julio, 2017 - 10:04
El pasado viernes, 30 de junio tuvo lugar la tradicional fiesta de fin de curso celebrada en el Espai. Punto de encuentro de participantes en las formaciones, entidades, y vecinos y vecinas de La Coma. Una ocasión única para aplaudir la superación personal, y festejar la convivencia e interculturalidad del barrio. 
 
El Espai continúa siendo un referente, ya no sólo en La Coma, sino en todo el territorio de Paterna. Ya que más allá de su uso diario como telecentro es un lugar que cada día abre sus puertas para formar a los y las vecinas en diversas temáticas a través del uso de las TIC (Tecnologías de la comunicación y la Información), y de esta forma combatir el analfabetismo digital, y trabajar por la inclusión social.
 
Un año más la combinación es explosivamente positiva: nuevas tecnologías, educación en valores, empoderamiento personal y fortalecimiento asociativo. Y un año más también, el porcentaje de mujeres que participan en las actividades del Espai es ligeramente superior al de hombres.
 
Bajo el significativo lema “Convive, comparte y crece”, se vivió una jornada muy especial llena de pequeños grandes logros personales, sonrisas y la complicidad de los y vecinas, sin duda la razón de ser del Espai, su alma. 
 
Los y las alumnas recogieron sus diplomas que acreditan su participación y formación en: informática, inglés, como dinamizadores/as…
 
Una fiesta, 18 años y un futuro prometedor
Además, esta fiesta poseía si cabe mayor valor, ya que estuvo tramada y organizada por los y las asistentes al curso Forma-Tics. Demostraron que su futuro como dinamizadores/as está más próximo de lo que piensan, y que su colaboración puede servir de gran ayuda al crecimiento y desarrollo del barrio.
 
Hubo tiempo también para compartir los hitos de Jovesolides en los últimos años. Los y las asistentes pudieron recorrer una pequeña exposición realizada en el Espai. Hitos especialmente significativos este año en el que la entidad cumplirá 18 años el próximo mes de noviembre. 
 
En la fiesta estuvieron presentes: la Asociación de Vecinos de La Coma, Cáritas, Secretariado Gitano, la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna,  y el Ayuntamiento de Paterna.